Pilates en reformer: por qué y para qué

Pilates en reformer: por qué y para qué

Dentro de todos los ejercicios de pilates, las rutinas de pilates en reformer son de las más populares gracias a la versatilidad que puede ofrecer en los ejercicios. Esta máquina se compone de una plataforma o carro en forma de cama que se desliza y a la que se puede aplicar más o menos resistencia agregando o quitando resortes. Este aparato lleva una serie de muelles que ayudan a fortalecer el cuerpo desde su musculatura interna hacia fuera.

El hecho de que el reformer se adapte a todo tipo de patologías y a las condiciones físicas de toda clase de personas, le ha convertido en la estrella para el entrenamiento de pilates. Permite realizar movimientos de manera completa y variada para obtener un cuerpo más tonificado y altamente flexible.

Todas las partes que componen el reformer son ajustables para diferentes tamaños de cuerpos así como para diferentes niveles de destreza practicando pilates. Los ejercicios pueden ser muy diferentes y pueden practicarse tumbado, sentado, de pie… esto permite la posibilidad de trabajar una gran variedad de zonas del cuerpo de distintas formas. Esta gran variedad en ejercicios por la diversidad de agarres, movimientos y niveles de resistencia, hacen al reformer una máquina ideal para ponerse en forma.

Para poder moverse es necesario aplicar cierta fuerza, pues se lucha contra el peso del propio cuerpo así como la resistencia impuesta por los muelles. Y a medida que se coja práctica y habilidad  se podrán realizar ejercicios más complejos y que requieran de una mayor fuerza.

Gracias al pilates sobre el reformer, aquellas personas que ya conocen los principios básicos de la técnica, pueden retar al cuerpo consiguiendo mayor flexibilidad, fuerza, equilibrio, coordinación y control.

Entre los beneficios del reformer destactan:

  • Permite que varias partes del cuerpo trabajen al mismo tiempo, por lo que sirve para trabajar la coordinación.

  • Mejora la postura ya que la propia forma de la máquina hace que ésta sea correcta en todo momento.

  • Es muy útil en la rehabilitación de lesiones.

  • Mayor flexibilidad y fuerza muscular ya que el reformer permite que los músculos trabajen con más precisión.

  • Posibilita la variación del nivel de resistencia para realizar los ejercicios con lo que controlamos la fuerza que queremos aplicar en los ejercicios.

  • Las articulaciones trabajan sin impacto y con un trabajo mínimo de carga.

  • Corrige el apoyo de los pies ayudando a la correcta alineacion de pelvis y columna.

Anterior
Anterior

¿Qué es Ballet Fit?

Siguiente
Siguiente

Di adiós al estrés con el método pilates.